sábado, 13 de marzo de 2010

Diccionario Coffee Yaoi

Diccionario Coffee Yaoi


Siempre es bueno conocer un poco más de aquello que nos gusta, este diccionario contiene las palabras que normalmente usamos en nuestro vocabulario como seguidoras del anime y en especial el yaoi, sabemos que significan, pero nunca está demás tener las definiciones ¿no es así?
Esta es la versión remasterizada del Diccionario Coffee Yaoi, en donde contiene imágenes que les ilustrará sobre los términos explicados, si gustan agregar una palabra, no duden en pedirlo en su comentario :3



Anime: Es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa.El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural,lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.
Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.Existen diferentes formatos de producción usados:Series de televisión: Son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de 13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales.
OVA: Abreviación de original video animation ('animación original en video') o también only video available ("solo disponible en video") aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión.
Es como un capítulo especial (casi siempre no va de acuerdo con la historia) pero no es película. También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.
Películas: Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie. Normalmente este complejo (de 50 a 120 minutos) de películas difieren bastante de otros formatos de animación -por ejemplo, la calidad de imagen- y en consecuencia causa mayores costes de producción. Algunos anime presentan un amplio repertorio de películas, como Doraemon o Pokémon.
Especial como bonificación de la serie(Especiales de televisión): a veces no está relacionado con la historia básica que se muestra en la serie de televisión. Normalmente suelen transmitirse en televisión por ser día feriado durante el cambio de estación; a veces después de la conclusión de anime. La bonificación de la serie suele estar estrechamente vinculada con la trama de la serie, pero no necesariamente la continúa.
ONA: original net animation, "animación creada por Internet" de anime especialmente diseñado para su distribución en Internet. El formato ONA aún no es muy usado y su duración es por lo general corta. Un ejemplo de este es Azumanga Web Daioh.

Manga: Es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.
Doujinshi: son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales.Se trata normalmente de fanzines(revista para fanáticos) de manga.

El término viene de dōjin o 'grupo literario', que era la forma tradicional de producción, y shi, signo que significa 'revista' o 'distribución'. Normalmente, el dibujante de doujinshi se basa en un manga o un anime de moda, pero puede incluir títulos anteriores o incluso los personajes originales del mangaka. Las historias consisten normalmente en una parodia o una historia original con los personajes del manga o anime dado. También existen doujinshi sobre obras o películas europeas y americanas como, por ejemplo, Harry Potter, Powerpuff girls o Star wars.Los doujinshis pueden abarcar todo tipo de género utilizado en el anime, no necesariamente debe ser erótico como muchos piensan. No existe un tamaño fijo para los doujinshi, y es que cada artista o círculo puede producirlo en el tamaño que desee. Los precios pueden variar entre un dólar y varios cientos de dólares. Este tipo de arte se expandió enormemente durante los años 1990 porque promociona una forma de arte libre y atrae tanto a los artistas con talento como a los seguidores.

Fanfiction: Literalmente significa "ficción de los fans", este término a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática.
En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. Otras formas de crear ficción derivativa son el fanart, fanfilm, el fandom en general y las webseries. El fanfic en forma de cómics basados en algún manga o anime se llama doujinshi y constituye un mundo aparte.

Bishonen: También transliterado como bishounen; literalmente, "niño hermoso" es un concepto estético japonés del hombre hermoso, joven e ideal.
Ocasionalmente biseinen(literalmente hombre hermoso joven) es usado como sinónimo, pero biseinen se refiere usualmente a un hombre hermoso mayor que un bishonen. La distinción estándar es que bishōnen se aplica a jóvenes adultos o adolescentes, mientras que biseinen se refiere a jóvenes mayores de 21 años, aunque algunos dicen que este término es aplicable nada más entre los jóvenes entre los 19 a 24, sin embargo, por último tenemos al bishota se aplica a preadolescentes, práctimamente niños en proceso de convertirse en adolescentes masculinos. Bishonen es el más popular de estos tres términos, y se ha convertido en el término genérico utilizado para todos los jóvenes hermosos.


Bishojo: Significa literalmente "chica hermosa" es un concepto estético japonés de la mujer hermoso, joven e ideal. Por lo general, estas chicas poseen una belleza apabullante, ojos grandes y hermosos, siluetas perfectas que van desde las más voluptuosas hasta las más menuditas y bellas. Al igual que el término anterior existes sus subcategorías, las cuales no son muy utilizadas porque se generaliza con el concepto bishojo. Por lo general, los anime/manga siempre están cargados de estas bellezas, es más común que pongas chicos feos que chicas poco agraciadas, además de que la belleza femenina es una de los atractivos comerciales más grandes que existen en el mundo.



Otaku: se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo. Fuera de Japón se usa especialmente para los fanáticos de cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial el anime o mangas.
En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga y cosplay otaku (fanático del cómic japonés), pasokon otaku (fanáticos de las computadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania (fanáticos de trenes) o Gunji otaku (fanáticos militares). La mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consideran un verdadero insulto.Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés. También realizan cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

GÉNEROS ANIME

GÉNEROS PRINCIPALES (DEMOGRÁFICOS)


Kodomo: Es una palabra del idioma japonés cuyo significado es «niño».
Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un género orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia. También es muy común que personas adultas se interesen por dichas series (un 70% de la población japonesa adulta, según recientes encuestas), probablemente por su desenfadado estilo, su corta duración y una simple trama.

Shonen:
Se refiere al tipo de anime/manga enfocado inicialmente hacia un publico masculino joven, de edades comprendidas entre 10 y 18 años.
Esto no excluye ni al genero femenino ni a mayores de edad de disfrutar este tipo de series dado el importante aumento de aficionados a este genero, siendo uno de los mas famosos alrededor del mundo. Esto se puede apreciar en el gran numero de series shōnen que reciben adaptacion anime, muchas de ellas de larga duración. Los manga shonen típicamente se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, trama definida, situaciones humorísticas y protagonistas generalmente masculinos. El compañerismo entre los personajes principales es uno de los aspectos que mas suele subrayarse en un shonen, además de recalcar otros valores humanos como el esfuerzo, la perseverancia y la amistad. Suele haber personajes atractivos de género femenino, mostrando a veces situaciones y escenas algo subidas de tono. La forma de dibujar shonen generalmente es menos detallista que la de otros géneros como el shojo, aunque esto varía mucho entre los distintos mangaka.Shojo: Literalmente significa "chica" o "muchacha", este género de anime/manga tiene como protagonista principal una chica, está dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente, abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shojo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado, el dibujo del manga por lo general contienen más detalles. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.





Seinen: Literalmente significa "hombre joven", el manga/anime es protagonizado por un hombre adulto, el objetido de este género es atraer a una audiencia masculina mayor de edad.
Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el género shonen, aunque algunas veces confunden ambos géneros. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política. El seinen posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Hay un mayor énfasis en el argumento y como consecuencia menos importancia a la acción directa. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el shonen. También se ha identificado erróneamente como shojo por esa razón, como por ejemplo Chobits o Rozen Maiden. En general, el anime seinen tiende a estar más fuertemente relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realidad" de la lógica.


Josei: Significa literalmente "mujer", está dirigido a la audiencia de mujeres jóvenes adultas, también es conocido como redisu o redikomi.
Es una categoría del manga/anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no presenta ninguna connotación sexual. Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shojo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario que el shojo, el josei puede mostrar un romance realista, lo cual representa una oposición al conocido romance idealizado del shojo.


Hentai: El significado literal es "pervertido", este anime/manga está dirigido principalmente a mayores de edad, porque tiene alto contenido pornográfico.
La cantidad de dibujos ilustrando actividad sexual en el manga o el anime hentai puede variar enormemente. También varía el tipo de actividad sexual y los personajes implicados, que se someten a muy pocas restricciones al tratarse de personajes de ficción. El significado común que tiene en Occidente proviene del uso japonés de エッチ (etchi, escrito frecuentemente ecchi, aproximación japonesa de la pronunciación inglesa de la letra H), que se cree que es una forma abreviada de hentai que se utilizaba como eufemismo en los años 60, aunque sus orígenes no están del todo claros, ni siquiera en Japón. La "H" en Japón se utiliza para referirse a cualquier contenido o actividad sexual (equivalente a la 'X' en Occidente), así que "H manga" es manga con contenido sexual. Sin embargo "H" y "hentai" no son sinónimos, y no se puede cambiar uno por otro. Este género está dividido principalmente en dos partes, la primera trata de las relaciones heterosexuales, en donde se muestran las relaciones sexuales explícitas entre un hombre con una mujer, y la segunda división son las relaciones homosexuales, en donde se puede presentar dos subgéneros, los cuales son el Yuri y el Yaoi:

Yuri:
es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses.
Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales. Los temas que trata el yuri, tienen sus raíces en la literatura lésbica japonesa de comienzos del siglo veinte, con piezas como Yaneura no Nishojo por Nobuko Yoshiya. Sin embargo, los primeros mangas yuri comenzaron a publicarse recién a comienzos de los 70, de la mano de artistas tales como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. En el 2003 la primera revista manga exclusivamente dedicada al yuri fue lanzada bajo el nombre de Yuri Shimai, seguida por Comic Yuri Hime, lanzada después de que Shimai fuera descontinuada en el 2004. Actualmente la palabra Yuri se refiere más a las relaciones sexuales lésbicas con o sin historia.


Yaoi: Término japonés utilizado para referirse exclusivamente a una relación homosexual entre dos chicos en donde existe la presencia de relaciones sexuales implícitas o explícitas, por lo general, carece de un argumento o historia coherente, está más enfocado al acto sexual que a la historia.Entre las definiciones del yaoi existen dos variantes más, las cuales son el soft yaoi, la cual se refiere cuando la relación sexual con censura o con dibujos poco explícitos, por otro lado el hard yaoi, es utilizado para la presencia de una relación sexual explícita en donde los órganos sexuales se muestran de manera explícita. La palabra YAOI es una abreviatura de Yama-nashi Ochi-nashi Imi-nashi que significa Sin clímax, sin resolución, sin sentido. Actualmente, se le puede dar otro significado a esa abreviatura, la cual sería: Yamete, Oshiri ga Itai, que significa: Detente, me duele el ano. Para aquell@s que les haga feo, pueden traducirlo también como "Detente, mi trasero duele".
June: Esta definición hace referencia al yaoi,que contiene un argumento o una historia coherente, no sólo las relaciones sexuales que pueden existir entre dos hombres, sin embargo, casi no se utiliza este término, porque generalmente se engloba con el Yaoi. Un dato curioso, es que la palabra June también es el nombre de una de las revistas especializadas en la publicación de material BL, pionera en ello.





BL: El Boys Love o Boy's love es la forma en la que actualmente se le conoce al género YAOI (ChicoxChico) en donde se denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino, aunque la abreviación YAOI sigue siendo la predilecta entre el público fémino.
Las tres definiciones anteriores se pueden encontrar en el manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, también hay que tener muy presente, que estas deifiniciones no hacen alución al género bara, el cual está más dedicado al público másculino .

Dentro de este género existen nombres para cada uno de los personajes que eisten y el papel que desempeñan, los cuales son:Seme: viene del verbo en japonés Semeru que significa atacar. En el yaoi es el "activo" de la relación, algunas personas cambian el título hasta convertirlo en "el hombre" de la relación.
En general los semes son personajes que no les importa nada más que violar al uke, hacerlo suyo sin importar el cómo, también son personajes mucho más masculinos, sexys y con la mentalidad muy despierta, lo que les permite hacerles muchas cosas a los ukes.
En el yaoi, poner el nombre de un personaje antes que el otro, denota que es el activo, un ejemplo es: YukixShuichi, eso significa que al estar primero Yuki, él es el seme.
Las variaciones de personalidades que se utilizan para los semes son:


Hetare-seme: aquel que pese a ser el seme, es uke quien suele llevar cierto control en la relación.
Kichiku-seme: el típico seme frío con una vena sádica y cruel.
Wanko-seme: Es un seme muy persistente, puede parecer a veces lo contrario, pero siempre acabará dominando al personaje uke.

Uke: Se deriva del verbo en japonés ukeru que significa recibir. En el yaoi sería el "pasivo" de la relación y por ende el más violable. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en "la mujer" de la relación, el uke en la mayoría de veces suele ser una persona activa y feliz, que siempre ve el lado positivo de las cosas, también es de menor edad que el seme, al igual debe ser sumamente tierno y capaz de sonrojarse con facilidad. El personaje que lleva el papel del uke, cambia de humor muy fácilmente. El nombre del uke siempre debe ir después del nombre del seme, así se puede identificar quién es el uke, un ejemplo es: YukixShuichi, significa entonces que Shuichi es el uke.

Las variantes que se pueden presentar en un uke son:
Oyaji-uke: los hombres maduros que ocupan el papel de uke.

Sasoi-uke: podría ser la pareja para el hetare-seme. Su personalidad es dominante, pero pareciera que por comodidad prefiere ser uke. Una versión más "agresiva" de este, sería el osoi-uke.
Osoi Uke: Viene del verbo Osou que significa "violar" o "atacar". En este caso el uke es el que lleva el mando de la relación e incluso es capaz de violar al seme sin dejar de ser Uke.
Ko-Akuma Uke
:
Significa Diablito o Pequeño Demonio. Este Uke sabe que es lindo y utiliza su apariencia para manipular al Seme.
Sou Uke: Término generalmente utilizado para los doujinshi, no importa con quién sea emparejado, el personaje siempre resulta ser uke.






Suke:

En el yaoi, estos personajes no tienen un papel definido en cuanto al sexo, pueden ejercer de seme o uke, son completamente versátiles y pueden adaptarse a la pareja que tengan, en los doujinshis, es fácil que estos personajes varien en el rol que desempeñen, depende principalmente
de los gustos de las autoras.





Homoyuri:
Es el término que se le da a una pareja en donde los dos hombres parecen ukes, por lo general esta pareja no son muy comunes por el hecho de que hay cierto gusto colectivo en donde el uke sea sodomisado por un seme sexy y masculino.




801: Es el número que caracteriza a las personas amantes del yaoi, la razón por la cual se elige este número es porque su significado es YAOI: 8=YA 0=O 1=I
Fujoshi: Literalmente significa "Chica podrida" y es la forma en que se le llama a las fans del yaoi.


Fudanshi: Lo mismo de arriba, pero aplicado a los hombres. Himaruya, el autor de Hetalia podrìa calificar como uno.



GÉNEROS TEMÁTICOS
(También pueden ser catalogados como subgéneros)

Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.

Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc. Ejemplos: Gintama, Hayate no Gotoku!, Seitokai no Ichizon, Baka to Test to Shōkanjū, Sket Dance.

Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.. Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.

Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy, Zero no Tsukaima, Vandread, To Love-Ru, Sora no Otoshimono.

Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

Gore: anime literalmente sangriento. Ejemplos: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, School Days, Highschool of the Dead,Deadman Wonderland.

Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, To Aru Majutsu no Index.

Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket,Starry Sky.

Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: , Black Cat, Inuyasha, Sonic X.[cita requerida]

Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Ejemplos: Kodomo no Jikan. Algunos pasan a ser completamente yuri.

Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.

Mecha: robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion(Arma biológica, un organismo vivo usado como arma de guerra, considerado como mecha), Code Geass, Tengen Toppa Gurren Lagann.

Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note, Gosick.

Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Fairy Tail, Saint Seiya, InuYasha, Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto, Mega Man.

Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Highschool of the Dead, Neon Genesis Evangelion.

Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!,Ranma 1/2

Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009, Mega Man.

Bara: Se refiere al material hecho por y para hombres gay, el tipo de personajes suele ser más musculado, regordete y/o peludo (según los gustos del artista), en contraposición al bishounen del BL.


Futanari: Chicas con pene, también conocidas como shemale. No se les considera como parte del yaoi.



Shounen-ai: Amor de chicos. Referida a aquellas series antiguas donde se comenzaban a esbozar sentimientos entre los chicos, de aquí salen cosas como Kaze to ki no uta, término actualmente obsoleto. Fuera de Japón es ampliamente usado para los manga y anime carentes de contenido sexual. Aparentemente tiene un significado real relacionado con la pedofilia y la preferencia por muchachos jóvenes.
Shoujo-ai: popularizado fuera de Japón como "amor entre chicas" suponiéndolo la contraparte femenina de "shounen-ai". Es realmente incorrecto (tal como lo es shounen-ai), el género simplemente se llama yuri.


Shota o shotacon: Si se conoce lo que es la Lolita y el lolicon, ya avanzamos, es su contraparte masculina. Se refiere a aquellos trabajos donde se usan niños (como de 13 años hacia abajo) como "objeto de deseo".


Tanbi: solía usarse para las novelas publicadas en las revistas BL, vienen ilustradas.


16 comentarios:

  1. Uhhhhhhhhhhhhh maestro!
    que rico enseña usted xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya hay algunas definiciones qu eno sabia, pero la verdad me agradaron todas las informaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh...De verdad que es interesante *-.*

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya ya me sabia algunos terminos pero habia otros que no habia ni escuchado debo decirlo que interesante y bueno yo aqui comentando en cada seccion que veo Grax por el aporte hecho sacas a muchos de la ignorancia

    ResponderEliminar
  5. me quede O_O!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. mmm aprendo aprendo =P.....muy interesante grax!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow... gracias x el diccionario >w< me ayudaron a aclarar algunas dudas que tenia xD

    ResponderEliminar
  8. Wo *o*
    Arigatou soshite arigatou por ampliar y reforzar mis conocimentos yaoisticos x'D
    Las amo °w°

    ResponderEliminar
  9. Bueno no solo yaoisticos u///u sino en general ñ___ñ

    ResponderEliminar
  10. Gracias por educarnos/refrescar nuestra memoria XD <3

    ResponderEliminar
  11. WAAAAAAAA gracias estuvo muy interesante, me lo lei y la verdad aprendi muchas cosas bueno en respecto al yaoi xD jejej es que algunas cositas no sabia pero me sorprendio leerme todo buena explicación :)

    ResponderEliminar
  12. odio a Himapapa, en plan... vamos a hacer yaoi, pero si me preguntan si es canon dire que no...

    ResponderEliminar